jueves, 20 de enero de 2011

Mi habilidad lectora

Es difícil para mí sincerarme de esta manera en un blog que puede visitar cualquier persona. Lo cierto es que no me gusta nada leer. Odiar es una palabra muy fuerte así que la utilizaré para decir que odio que me obliguen a leer. A mí me gusta engancharme a lo que yo quiero, lo que me parece interesante. ¿Qué es lo que me parece interesante? Los hechos reales: diarios, memorias, estudios sobre algo… pero no me gusta nada la ciencia ficción. Creo que no es bueno que en el colegio te obliguen a leer, sólo hace que cojas manía a los libros. Sé que leer es imprescindible, cultural y prácticamente obligatorio y estoy orgullosa de poder leer un cartel, un periódico o un libro,pero no me gusta.

Cuando hicimos la prueba de lectura en clase, mi comprensión no era mala pero mi velocidad pésima. He de admitir que leo demasiado despacio.

Durante este cuatrimestre, mi preocupación no disminuía; no veía mi evolución. Sin embargo, hace relativamente poco me di cuenta de que mi velocidad no había mejorado mucho pero mi comprensión era mucho mejor. Antes, aparte de mi lentitud, tenía que leerme los textos varias veces para entender qué era lo que me estaban contando. Ahora sólo tengo que leerlo una vez, un poquito más rápido (que sigue siendo despacio), pero ¡Una sola vez!

Estoy súper contenta de esta mejora. Tengo 21 años y aún me avergüenzo de cómo leo, pero me doy cuenta de que poco a poco lo puedo mejorar.

En conclusión; prometo que voy a seguir practicando mi velocidad para leer e intentaré engancharme a la lectura un poco más y cogerla algo de cariño (aunque esto último no será fácil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario